Ensalada de lechuga, salmón y queso azul
Esta deliciosa ensalada de lechuga, salmón y queso azul es muy saludable y fácil de preparar. Sigue estos pasos y sorprende a todos con su exquisito sabor.
Ensalada de queso de cabra y nueces
Ensalada de manzana y queso
Ensalada de berberechos y queso
Las ensaladas son uno de los platos más deliciosos y versátiles, pues se prestan para combinar todo tipo de ingredientes. Un ejemplo de ello es esta ensalada de lechuga, salmón y queso azul, la cual mezcla el suave y aceitoso sabor del salmón con el característico y potente sabor de la salsa fría a base de yogur y queso azul. Esta última le dará un toque único y cremoso a esta deliciosa ensalada que estará lista en menos de 10 minutos.
Desde el punto de vista nutricional, la receta de ensalada de lechuga, salmón y queso azul es deliciosa, nutritiva y muy saludable, sobre todo porque es baja en carbohidratos y rica en nutrientes como proteína de alta calidad, ácidos grasos omega 3, vitaminas A, D y minerales como, yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio. Esto sin mencionar el alto contenido de agua y flavonoides que contiene la lechuga.
Ingredientes:
Para salsa de queso azul:
- 125 gramos de yogur natural sin azúcar
- 1 cucharada sopera de queso azul roquefort
- Sal al gusto
Preparación:
- El primer paso es preparar la salsa fría de queso azul de roquefort. Para ello, remueve el yogur con una cucharilla para deshacer los grumos.
- Pon en un bol el queso azul roquefort y sazonar con sal. Con la ayuda de un tenedor, aplasta el queso para desmenuzarlo y conseguir una consistencia cremosa.
- Incorpora la mitad del yogur en el bol y mézclalo bien con el queso.
- Una vez se hayan integrado ambos ingredientes, añade el resto del yogur y remueve hasta conseguir la textura deseada.
- Prueba la salsa fría de queso azul y rectifica de sal si es necesario. También puedes añadir más queso roquefort para obtener un sabor más potente.
- Tapa la salsa y guárdala en la nevera mientras preparas la ensalada.
- Coloca la lechuga en una fuente o bol para ensaladas grande.
- Corta el salmón en rodajas, después en tiras o trozos pequeños y agrega al bol. El salmón es el ingrediente estrella que aportará proteínas y grasas saludables a la ensalada.
- Incorpora las alcaparras o tápenas por encima y añade un poco de aceite de oliva y sal al gusto.
- Por último, pero no menos importante, aliña los ingredientes de la ensalada con la salsa fría de queso azul para darle un toque jugoso y sabroso al salmón.
Puedes servir esta deliciosa ensalada de lechuga, salmón y queso azul como plato único a la hora de la cena o como segundo plato. Además, puedes añadir otros ingredientes que quedan fenomenal con esta ensalada como, nueces picadas, aceitunas, manzana en trocitos y picatostes de pan.